viernes, 27 de mayo de 2011

Australian Silky Terrier

INTRODUCCIÓN:
El Silky Terrier es un perro pequeño de pelo largo. Muy parecido al Terrier de Yorkshire, del cual lo podemos diferenciar por ser un poco más grande. El Silky Terrier fue usado como perro ratonero. En el presente la principal función de esta raza de perros es la de mascota o perro de compañía.

ORIGEN:
Esta raza se originó en Australia. Fue el cruce del Terrier de Yorkshire, llevados a Australia desde Inglaterra, con el Terrier Australiano.

MASCOTA:
El Silky Terrier se lleva bien con los muchachos que lo respetan. Tal vez cause problemas con otros perros. No es apropiado con otras mascotas más pequeñas.

Este perro se adapta bien al apartamento o casa, sin embargo, requiere que se le dedique tiempo. Es un perro que tiene mucha energía y si se le ignora, se le pueden ocurrir cosas que no necesariamente le sean agradables al amo. Agradece que se le lleve a caminar. El pelo requiere mantenimiento, una cepillada diaria. Los dientes y las uñas se le deben atender semanalmente. El baño, y secada del pelo, lo recomiendan cada dos semanas y la visita al peluquero canino cada dos meses.

OTROS NOMBRES:
Al Silky Terrier en inglés se le conoce por “Silky Terrier” y “Australian Silky Terrier”.

FEDERACIONES CANINAS:
Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.
• American Kennel Club: AKC (Estados Unidos). En el “Toy Group”. Reconocido en 1959.
• United Kennel Club: UKC (Estados Unidos). En el “Terrier Group”.
• Federation Cynologique Internationale: FCI (Bélgica, con federaciones afiliadas en el resto del mundo).

DESCRIPCIÓN

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza y su apariencia. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde tiene a su perro inscrito.

CABEZA:
No muy grande para el tamaño del perro. Fuerte, en forma de cuña.

OJOS:
Pequeños, oscuros, de forma almendrada.

OREJAS:
Pequeñas, triangulares. Colocadas altas en la cabeza. Las mantiene erectas.

NARIZ:
Negra.

PELO:
Largo, liso, con brillo, sedoso.

COLOR DEL PELO:
Azul y leonado.

COLA:
Usualmente cortada. La mantiene erecta.

ALTURA:
A la cruz o los hombros: De altura logra de 23 a 25 cm (9 a 10 pulgadas).

PESO:
El peso es de 3.6 a 8 Kg. (8 a 18 libras).

LONGEVIDAD:
El Silky Terrier es un perro pequeño con una longevidad de unos quince a dieciséis años. Otras fuentes dan la longevidad promedio de doce a catorce años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario