jueves, 9 de junio de 2011

Elkhound Noruego

INTRODUCCIÓN:
El Elkhound Noruego es un perro grande de pelo no muy largo. Este perro era utilizado para cuidar los animales en el campo, también era empleado en la cacería. Es un perro muy fuerte, de mucha resistencia en el campo, muy alerta y con un buen sentido del olfato.
ORIGEN:
Esta raza es oriunda de Noruega. En el tiempo de los vikingos acompañaba a estos marinos en sus viajes de exploración y saqueos, realmente se estima que esta raza de perros ya se encontraba definida cinco mil años antes de Cristo.

MASCOTA:
No es fácil de entrenar ya que es un poco testarudo y dominante. No presenta problemas con los niños de la casa siempre que se respete al perro, tal vez una hembra sería más indicada para los hogares donde hay niños. Es un buen perro de protección, tal vez un poco agresivo si se estimulan estos instintos. Puede ser un problema con otras mascotas que sean más pequeñas. No se recomienda para la vida de apartamento. Una casa con patio cercado es mucho más apropiada. Es un perro de clima frío, en lugares cálidos tal vez no se adapte. Requiere ejercicio diario. El pelo necesita cuidado diario, de lo contrario suelta mucho pelo.
DESCRIPCIÓN

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

PORTE GENERAL:
Al Elkhound Noruego es un perro de porte cuadrado; es tan alto como largo. Su constitución es doble, huesos anchos pero no exagerados.

CABEZA:
De buen tamaño en proporción al cuerpo. Ancha entre las orejas.

OREJAS:
No muy grandes. Triangulares, puntiagudas. Colocadas altas en la cabeza. Las mantiene paradas. Muy flexibles, en atención las mueve rotándolas de tal forma que el orificio queda hacia adelante.

PELO:
Tiene dos mantos. El manto externo es abundante, grueso, duro, resistente a la humedad, lo protege del maltrato de la vida en la naturaleza. Es más corto en la cabeza y frente de la patas. Más largo en el cuello y parte inferior de la cola. El manto interior es denso, lanudo, resistente al frío.

COLOR DEL PELO:
Diferentes tonalidades de gris con sombras más oscuras.

COLA:
La cola la mantiene doblada sobre la espalda. Tiene bastante pelo. Es colocada alta.

ALTURA:
A la cruz o los hombros: Los machos miden unos 52 cm. (20½ pulgadas). La altura de las hembras es de unos 50 cm. (19½ pulgadas).

PESO:
Los machos pesan de 23 a 27 Kg. (50 a 60 libras). Las hembras pesan un poco menos, de 20.5 a 25 Kg. (45 a 55 libras).

CAMADA:
Usualmente la camada es de seis a siete cachorros. Se registran camadas de hasta catorce cachorros.





Al Elkhound Noruego en inglés se le conoce por “Norwegian Elkhound”.

FEDERACIONES CANINAS:
Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.
• American Kennel Club: AKC (Estados Unidos). Reconocida la raza en 1913.
• United Kennel Club: UKC (Estados Unidos).
• The Kennel Club: KC (Gran Bretaña).










No hay comentarios:

Publicar un comentario