jueves, 16 de junio de 2011

Ridgeback de Rodesia


INTRODUCCIÓN:
El Ridgeback de Rodesia es un perro que se destaca por su valentía y arriesgo dada la ocasión. Es un perro grande que se ha empleado tanto para protección de los hogares como para cazar leones, a la vez que es noble y dócil al punto de llegar a ser una de las mejores mascotas entre los perros.

ORIGEN:
Esta raza de perros provine del cruce de un perro natural del sur de África con varias razas europeas. Entre las razas que se le mezclaron al perro africano se incluyó el Mastín, Greyhound, Bulldog y algunos Pointer. Por consiguiente, lográndose un magnífico perro de buen tamaño y habilidad para diversas tareas.

MASCOTA:
Este perro es una magnífica mascota para aquellos que tienen espacio para mantener un perro de su tamaño. Es un perro muy obediente y relativamente fácil de entrenar. Preferiblemente se le debe de llevar a clases de obediencia desde que es cachorro. Considerado un buen guardián del hogar y buen perro con los niños de la casa, aunque siempre se debe de respetar al perro. No es un perro para apartamento, una casa con patio cercado es más apropiada, una finca aun mejor. Este perro requiere ejercicio. El pelo se le debe de atender pero no presenta ser un problema.

OTROS NOMBRES:
Al Ridgeback de Rodesia en inglés se le conoce por “Rhodesian Ridgeback” y “African Lion Hound”.

FEDERACIONES CANINAS:
Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.
Al Ridgeback de Rodesia usualmente lo asignan a los Perros Hound.
• American Kennel Club: AKC (Estados Unidos). Admitido en 1955.
• United Kennel Club: UKC (Estados Unidos). Reconocido en 1980.
• The Kennel Club: KC (Gran Bretaña).
• Federation Cynologique Internationale: FCI (Bélgica, con federaciones afiliadas en el resto del mundo).

DESCRIPCIÓN

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza y su apariencia. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

CABEZA:
Grande, ancha entre las orejas, larga. Algunos ejemplares, no todos, tienen una máscara oscura; las federaciones no demuestran preferencia entre estas dos variedades en el color de la cara.

HOCICO:
Largo, ancho, fuerte.

NARIZ:
La nariz debe de ser de color negro cuando los ojos son de color castaño oscuro. Cuando los ojos son de color ámbar, la nariz debe de ser de color castaño o hígado.

OREJAS:
Largo mediano. Las mantiene caídas, próximas a la cabeza.

PELO:
Corto, denso.

COLOR DEL PELO:
Leonado sólido, puede ser de varias tonalidades. Se le permite un poco de blanco en el pecho y en los dedos, pero no se desea que sea mucho.

COLA:
Larga. Ancha en la base disminuyendo su espesor hacia la punta. Ligeramente curvada en la punta.

ALTURA:
A la cruz o los hombros los perros de esta raza deben medir: Los machos de 63.5 a 69 cm (25 a 27 pulgadas) y las hembras es de 61 a 66 cm (24 a 26 pulgadas).

PESO:
Los machos pesan de 34 a 39 Kg (75 a 85 libras). El peso de las hembras es de 30 a 32 Kg (65 a 70 libras).

CAMADA:
Usualmente la camada es de seis a siete cachorros. Se registran camadas de hasta doce cachorros.

LONGEVIDAD:
Normalmente la longevidad de esta raza es de unos once años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario