jueves, 16 de junio de 2011

Terranova


INTRODUCCIÓN:
El Terranova es uno de los gigantes del reino canino. Al San Bernardo se le cruzó con esta raza para darle tamaño y vitalidad, eso al San Bernardo. Lo que el Terranova tiene de masivo y fuerte también lo tiene de bueno y noble. Como el San Bernardo también es utilizado para rescates, pero no en la nieve, sino en el agua. Al igual que su pariente el Labrador Retriever, entre los dedos tiene una membrana interdigital que le ayuda considerablemente en la natación.

ORIGEN:
Hay muchas versiones con respecto al origen de esta raza. Realmente nadie sabe de que raza proviene. Lo que se sabe es que en la región de Terranova (Newfoundland), al este de Canadá, en el siglo XIX habitaban estos perros y su pariente el Labrador Retriever. Sin duda, estos dos perros descienden de aquellos llevados a esa región por los exploradores y primeros pobladores europeos. Dejando el desarrollo y la estabilización de las dos razas al proceso de la selección natural.

Referencias del siglo XIX identifican al Terranova como el perro de agua grande, opuesto al Labrador Retriever que era el perro de agua pequeño. Al igual que su pariente, el Terranova se distinguió por su habilidad de hacerse al agua y permanecer en ese medio largo tiempo. En el proceso su instinto por rescatar todo, tanto objetos como seres humanos, era algo nunca visto por los recién llegados al Nuevo Mundo.

MASCOTA:
Para aquellas personas capaces de mantener uno de estos gigantes, el Terranova es la mascota ideal. Noble como el San Bernardo hasta el punto de cansar a todos con su paciencia, pero procure no enfadarlo porque si se dispara no hay quien lo pare. Excelente con los niños de la casa, aunque los abusos infantiles no deben de ser permitidos. No presenta problemas con otras mascotas. Buen guardián y si le acompaña a la playa no necesita un hule, o balsa. Requiere ejercicio frecuente. El pelo debe de ser cepillado diariamente.

OTROS NOMBRES:
Al Terranova en inglés se le conoce por “Newfoundland”.

FEDERACIONES CANINAS:
Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.

American Kennel Club: AKC (Estados Unidos).

United Kennel Club: UKC (Estados Unidos).

The Kennel Club: KC (Gran Bretaña).

Canadian Kennel Club: CKC (Canadá).

Federation Cynologique Internationale: FCI (Bélgica, con federaciones afiliadas en prácticamente todo el mundo).
DESCRIPCIÓN
Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

CABEZA:
Grande y ancha.

STOP:
El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es ligeramente definido.

OREJAS:
No muy grandes.

PELO:
De largo medio, liso, denso.

COLOR DEL PELO:
Negro, castaño, blanco con manchas negras. Algunos ejemplares tienen un lunar blanco en el pecho.

COLA:
La cola es larga. Cubierta de pelo.

ALTURA:
A la cruz o los hombros: Los machos miden unos 71 cm (aproximado de 28 pulgadas). La altura de las hembras es de unos 68 cm (aproximado de 26 pulgadas).

PESO:
Los machos pesan de 63 a 68 Kg (aproximado de 139 a 150 libras). Las hembras logran un peso de 50 a 54 Kg (aproximado de 110 a 120 libras).

CAMADA:
La camada usual es de cinco a seis perritos. Se registran camadas de hasta 16 cachorritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario