jueves, 16 de junio de 2011

Spitz Finlandés


INTRODUCCIÓN:
El Spitz Finlandés es un perro mediano de mucho pelo en el cuerpo y la cola. Fue empleado en la persecución de osos polares y renos. En el presente se le usa en la cacería de aves. Se emplea para levantar el ave, la cual usualmente vuela a posarse en la rama de un árbol. Entonces la función del perro es pararse debajo el árbol y ladrarle mientras mueve la cola. De esta forma el ave no le quita la vista de arriba al pedante perro, mientras tanto el cazador se acerca sin ser visto.

Se dice que en esta raza la cola es el barómetro por el cual se sabe la disposición en que se encuentra el perro. Cuando está contento, feliz de la vida, la lleva sobre la espalda. Y cuando se siente que el cielo le va a caer en la cabeza, depresión total, la mete entre las patas. La puede mantener entre estos dos extremos, indicando si está más o menos alegre. Este es el perro nacional de Finlandia.

ORIGEN:
Esta raza es originaria de Finlandia, donde es el perro nacional. Se estima que exista hace cientos de años.

MASCOTA:
Este perro es una buena mascota. Fiel a su dueño sirve de guardián en el hogar. Es muy bueno con los niños de la casa siempre que se respete al perro. Es posible que sea agresivo hacia otros perros. Se adapta al apartamento o casa. El pelo requiere ser cepillado al menos una vez por día. También requiere ejercicio.

OTROS NOMBRES:
Al Spitz Finlandés en inglés se le conoce por “Finnish Spitz”.

FEDERACIONES CANINAS:
Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.

American Kennel Club: AKC (Estados Unidos). Primer registro en 1991.

United Kennel Club: UKC (Estados Unidos).

The Kennel Club: KC (Gran Bretaña).

Canadian Kennel Club: CKC (Canadá).

Federation Cynologique Internationale: FCI (Bélgica, con federaciones afiliadas en prácticamente todo el mundo).

DESCRIPCIÓN
Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza y su apariencia. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

STOP:
El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es moderado.

HOCICO y BOCA:
El hocico es puntiagudo y no muy largo. La mordida es de tijera, donde al cerrar la boca los dientes de abajo descansan en la parte interior de los de arriba.

OREJAS:
Pequeñas. Las mantiene erectas.

PELO:
No muy largo, abundante.

COLOR DEL PELO:
Castaño rojizo.

COLA:
Larga, le llega hasta los corvejones, y de mucho pelo. Curvada, la mantiene sobre la espalda.

ALTURA:
A la cruz o los hombros: La altura de los machos es de 43 a 51 cm (aproximado de 17 a 20 pulgadas). Las hembras miden de 39 a 45 cm (aproximado de 15 a 18 pulgadas).

PESO:
Los machos pesan de 14 a 16 Kg (aproximado de 31 a 35 libras). El peso de las hembras es de 11 a 13 Kg (aproximado de 23 a 29 libras).

LONGEVIDAD:
El Spitz Finlandés es un perro mediano con una longevidad promedio. Cuidado debidamente llega a vivir de 13 a 14 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario