viernes, 10 de junio de 2011

Malamute de Alaska


El Malamute de Alaska

INTRODUCCIÓN:
El Malamute de Alaska es una de las razas originarias del Ártico. Perro de buen tamaño de pelo que parece, y es, un abrigo polar. Es una raza sumamente fuerte, la selección natural del clima donde esta raza surgió garantiza su disposición y resistencia.

Este perro es uno de los que se usan para tirar de los trineos. Mientras que el Husky Siberiano se emplea en trineos livianos, donde el énfasis es en la velocidad, el Malamute de Alaska es el perro ideal para los trineos pesados donde la rapidez no es de suma importancia. Razón por la cual este perro no se ve muy a menudo en las competencias como la del Iditarod, donde el tiempo de la carrera es primordial.

Sin embargo, para las expediciones a la Antártica, al menos las dos del Almirante Byrd, fue el Malamute el que se prefirió. En la Segunda Guerra Mundial también desempeñó labores de perro de carga y de rescate de heridos. Algunos de estos perros son capaces de cargar hasta 20 kilogramos por unos 30 kilómetros diarios.

OTROS NOMBRES:
Al Malamute de Alaska también se le llama “Alaska Malamute”. En inglés se le conoce por “Alaskan Malamute”.


DESCRIPCIÓN
Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza y su apariencia. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

CABEZA:
Grande, ancha. La mantiene alta, alerta y demostrando interés en todo lo que sucede a su alrededor.

STOP:
El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es bien pronunciado.

OJOS:
Relativamente pequeños, de forma almendrada.

HOCICO y BOCA:
El hocico no es muy corto ni muy largo. De apariencia fuerte.

OREJAS:
No muy grandes, triangulares. En la parte posterior de la cabeza. Paradas en atención.

CUERPO:
De constitución doble. El cuerpo es más largo que alto. La espalda es recta y ligeramente inclinada hacia la parte posterior. El pecho es ancho.

PELO:
Dos mantos; el manto externo de largo mediano, recto y algo áspero; el manto interno corto, denso, lanudo.

COLOR DEL PELO:
Varios colores, más frecuente son el gris y el dorado en diferentes tonalidades. Parte de abajo del cuerpo, parte inferior de las patas y los pies siempre blancos.

La cara parcialmente blanca formando una mascara con los otros colores. Puede ser desde casi totalmente blanca hasta casi totalmente de uno de los otros colores con pintas blancas en el hocico y sobre los ojos. Realmente las combinaciones no aparentan tener límites, cada perro siendo algo diferente. Algunos tal parecen tener puesto un antifaz.

COLA:
Abundante de pelo de largo medio. Cuando está trabajando es posible que la mantenga caída, de lo contrario es curvada y descansa sobre la espalda.

ALTURA:
A la cruz o los hombros: Machos de 64 a 71 cm (aproximado de 25 a 28 pulgadas). Hembras de 55 a 66 cm (aproximado de 22 a 26 pulgadas). En algunas federaciones la altura y el peso no son tan importantes como lo es el porte y disposición en general, aunque siempre se desea una talla ideal.

PESO:
De 29 a 57 Kg (aproximado de 64 a 125 libras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario